From the wilderness

Dentro de mi personal cruzada contra la inseminación del terror en las mentes infantiles, encuentro esta gema, pagada con dinero de todos :

Bizkaia Maitea, boletín gratuito del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Bizkaia. Con dos fotografías de pose de D. Iosu Madariaga, Diputado foral de Medio Ambiente y otra más de Dª María Uribe, Directora General del Departamento de Medio Ambiente.

Apartado Gure Gogokoena (nuestro favorito) :

Libro “Oso Polar, ¿Sabes por qué se deshiela tu mundo?” de Robert W. Wells
Editorial Juventud-2009
Edad recomendada : 5-8 años

Comentarios :

Los osos polares necesitan el hielo para sobrevivir. Por eso el hecho de que cada vez se derrita más hielo en el Ártico empieza a ser un gran problema para ellos y tambien para el resto del mundo, ya que nuestro planeta necesita el hielo del Ártico para mantenerse fresco.

Así, pues, Robert W. Wells a través de este libro, recomendado para cualquier edad y bellamente ilustrado, nos explica por qué hemos llegado a esta situación y nos da buenos consejos que ayudan a retrasar el desastre ecológico. Con pequeños actos todavía es posible conseguir beneficios para la naturaleza y, por lo tanto, para nosotros, los seres humanos.

Las dos ilustraciones pequeñas no tienen desperdicio.

Comentarios :

Los científicos están preocupados porque cada año la temperatura en el Ártico aumenta y cada verano el deshielo es mayor.
Los témpanos son cada vez más pequeños y están más distanciados.
A los osos les resulta muy difícil cazar y con frecuencia pasan hambre.

¿Por qué están en peligro los osos polares?
¿Por qué se derrite el hielo?
¿Por qué en el Ártico hace más calor?
La explicación empieza con el sol…

Si entre 5-8 años aconsejamos semejantes lecturas de terror ¿qué esperamos que yazca en el fondo de sus mentes?

Parece un injerto del video de Quercus y el de Build a Berville

Nota (PM):

Desde Chequia, Vía Lubos Motl (por ejemplo co-fundador de la Matrix string theory, una definición no-perturbaria de la teoría de cuerdas [-->]):

Y del estudio que cita Novonky, este gráfico:

Antes, los niños sabían que los cuentos eran bonitos, pero no eran reales. Ahora los adornan con tintes científicos, y algo puramente hipotético e improbable lo convierten en “la realidad”. ¿Saldrán gilipollas las criaturas? Se admiten apuestas. Anuque, ¿qué otra cosa se puede esperar de los nacionalistas mas que cuentos chinos?