Es una imagen fácil de vender. Todos sabemos lo que pasa si te retrasas al comerte un polo un día de mucho calor, y al sol. Se te derrite en las manos, y te pones perdido.

Esta es una nueva …

Sección de From The Wilderness

La Cámara de los Horrrores Alarmistas

En la que nos va a presentar algunos de los vídeos que usan los alarmistas del clima para acongojar a la infancia, y conseguir que pierdan toda capacidad de razonar cuando de clima se trata,  antes de llegar a una edad adulta. Es sorprendente lo poco que creen en la capacidad de adaptación del animal humano, y lo mucho que sobreestiman su propia capacidad de dirigentes de lo que deben considerar chusma. ¿O acaso no saben que eso mismo ya lo han intentado todos los fanáticos religiosos, los sátrapas de todas las épocas, etarras, etarritas, y etarroides, más los nazis y los soviéticos -sin olvidar a los franquistas? Con el resultado conocido: a la que podemos, nos los quitamos de encima.

No es con vídeos con lo que van a dominar a la sociedad. Ni con mentiras de engaño masivas. Sin pistolas, no funciona. O al menos hasta ahora no ha funcionado nunca. ¿Por qué piensan que hoy va a ser distinto? Sueñan que se nos ha derretido el cerebro, como su polo de quimera?

2º vídeo traducido / subtitulado por From The Wilderness, y primero de la serie Cámara de los horrores alarmistas, que nos cuenta:

Los tres videos de Build a Bearville under the North Star fueron creados por la compañía Build-a-Bear Workshop. Inc como fondo de pantalla para sus juegos en línea para niños. Cuando los niños juegan por internet al juego Build-a-Bearville aparecen como fondo de pantalla del juego.
Fueron incluídos para la campaña de Navidad de 2009, justo antes de la fracasada cumbre de Copenhague COP15.

El video muestra a Santa Claus y sus vecinos aterrorizados por el inminente deshielo del Polo Norte. Evidentemente, los destinatarios del terror son los niños que lo vean.

A dia de hoy, han desaparecido los productos Build-a-Bearville-under-the-North-Star de la oferta de la compañía. Quizá debido a las fuertes críticas recibidas.

Hay que confesar que aunque el cuento no nos derrita el cerebro, sí que ofrece algunas posibilidades. Ante el terror se suspende el sentido del ridículo, y cualquiera puede famosear -cual salvador del mundo, dándose un garbeo por el polo y contándolo en un blog.

- ¿¿Cualquiera??

Casi. Hasta ahora hacía falta cierto esfuerzo, y la conjunción una campaña publictaria de alguna empresa grande unida al paripé de algunas mediciones científicas y/o logros deportivos. Como las expediciones Cathlin [-->] (2009 y 2010) o el fantasma del kayak (2008) [-->].

“We have lost more than half the Arctic summer sea ice cover decades ahead of predictions, showing climate change has been hugely underestimated. We must insist our leaders take urgent action. Although sea ice is melting fast, I sincerely hope there is more than predicted and it is impossible for me to kayak all the way.”

En efecto, Lewis, había mucho más hielo del predicho, y te quedaste tan lejos del polo como si la expedición la hubieras hecho en 1940. O más. Pero no importa. Como no importó en el caso de la expedición Cathlin, que apenas pudo recorrer la mitad de lo previsto, ¡porque hacía mucho frío! También nos olvidamos que todas esas mediciones científicas no hayan servido para nada. Para nada científico, porque para hacer publicidad sí que sirven.

Pero este año hemos llegado a lo más de lo más. Los niños. Los niños se suben al polo a contarnos que se derrite [-->]:

Fulanito (yo no le voya a hacer publicidad) , de 15 años, está informando sobre su avance esquiando hacia el polo norte. Se ha marcado el objetivo de convertirse en la persona más joven en esquiar hasta el polo norte, y en usar el intento para conseguir una mayor concienciación a los urgentes problemas mediambientales del Ártico.

Y más importante para su propósito de mostrar al mundo los estragos del calentamiento global en el Ártico  - Hoy había un montón de zonas abietas de agua. Realmente muestra lo que está pasando en el Ártico – se está cayendo a pedazos. Ahora mismo estamos acampando en una zona de hielo viejo, pero alrededor nuestro hay agua lbre, y hielo delgado y roto. Todo recientemente helado, si no abierto.

No sé, tal vez podría asustarnos tanto deshielo por calentamiento global, si no nos contara al mismo tiempo que la temperatura es … ¡-34ºC! Sí, menos treinta y cuatro; has leído bien. Y esa agua abierta que tanto te asusta se llama “lead” en tu idioma. Según Wikipedia …

Leads are stretches of open water within fields of sea ice. Leads are caused by movements of the ice due to wind, or to currents in the underlying water, and may open and close again within a brief period; alternatively they may remain open more or less permanently. The so-called “Big Lead”, off the North Greenland coast, was discovered in 1906 by Robert Peary on his first (unsuccessful) North Polar trek, and was still there when he made his second attempt in 1909.

Creo que será inútil aconsejarle al chaval que estudie un poco los datos, y que se deje de salmos. Y sería tonto hacerme caso; la propaganda, aunque sea mentira te hace mucho más popular que los estudios. Total, por 25.700 dolares [-->] te dejan a tiro de lapo del polo con un helicóptero, y te montas el rollo de que todo aquello se está cayendo a pedazos. Siempre hay idiotas que pican, y te escuchan boquiabiertos.

Pero para los demás, están los datos. El polo, en la primavera de 1987. Hace 23 años.  Exactamente tan “cayéndose a pedazos” como describe el chaval:

¿Sería especial 1987? ¡Qué va! 1958:

El mismo Skate en el polo en 1959:

Y El Seadragon y otra vez el Skate, en elpolo en 1962:

Y, ya puestos, números. Los últimos 9 años del hielo en el Ártico, en la misma fecha en la que el niño nos anuncia que se cae a pedazos. Solo que es justamente el año que más hielo hay, en esa fecha:

La misma medición, hecha por otro equipo. Llevan más retraso, y es de hace cinco días:

Gracias a From the Wilderness por los cuentos de terror que nos trae. Y lo del niño viene vía WUWT: