Pese a todos los esfuerzos de los alarmistas climáticos por “concienciar” (léase manipular) a la población, parece que en USA han llegado al límite de lo que podían, y la marea retrocede. Y los EEUU suelen marcar la pauta en estas cosas. ¿Hay entonces esperanza?

Veamos los datos.

El punto de inflexión parace situarse entre los años 2007 (para republicanos) y 2008 (para demócratas e independientes). En este cuadro, la evolución del porcentaje de los que creen que hay evidencia sólida de “calentamiento global”:

calentamiento-global-evolucion

Se trata de una encuesta del Pew Research Center for the People & the Press, a caballo entre septiembre y octubre. Leer la encuesta (en inglés) –>

También merece la pena ver lo que está pasando en Europa. Y nada mejor que este extenso estudio de Tony Brown  publicado en The Air Vent [-->] y en Watts Up With That [-->]. (Tony B es también autor del excelente Historic Variation in Arctic Ice). Muestra el proyecto de ingeniería social en que está embarcado el movimiento ambientalista del Reino Unido.

Crossing the Rubicon – An advert to change hearts and minds

Es un estudio largo y muy bien referenciado. Merece la pena seguir los enlaces con alguna profundidad, y es algo para tomérselo con tiempo y calma. Pero después del esfuerzo tendrás una idea bastante clara de lo que está pasando.

Leer (en inglés) –>